EntÉrate, LoHistÓrico, Lo Presente,

 

Lo Futuro y MÁS...

VOLCÁN NEVADO DEL RUIZ PUEDE HACER ERUPCIÓN EN CUALQUIER MOMENTO.

 

La directora de ambiente y gestión del riesgo, Andrea Mayorquin, invita a la comunidad a estar atentos ante cualquier señal.

El Servicio Geológico Colombiano emitió un nuevo aviso de emisión de ceniza por parte del Volcán Nevado del Ruiz, cayendo ceniza en algunas poblaciones que están alrededor del volcán.

Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo Departamental, entregó detalles de cómo se encuentra está situación en la región y afirmó que las personas deben estar atentas ante cualquier situación, toda vez que este volcán puede hacer erupción en cualquier momento.

"Nosotros nos hemos acostumbrado a ese león, pero no podemos estar como si nada ya que en cualquier momento puede hacer erupción".

Indicó la funcionaria que, a pesar de estar en alerta amarilla por más de 8 años, las personas no deben bajar la guardia ya que este puede tener actividad en cualquier momento.

Finalmente, hizo el llamado a estar atentos junto a los organismos de socorro para evitar que se pueda presentar una emergencia mayor.

 

Tomado de: #Chinchiná #manizalesnoticias #cn27 #chinchinanoticias #ejecafetero #noticias